jueves, 5 de febrero de 2015

Comentarios vídeo medio ambiente




Desde nuestros orígenes hemos estado beneficiándonos de los recursos que nos proporciona la tierra.  Conforme han  pasado los siglos, hemos ido “evolucionando” y cada vez hemos ido consumiendo más y más recursos. Hemos ido apropiándonos de lo que creemos nuestro por naturaleza sin percatarnos realmente de que estamos arrasando con todos esos recursos. La globalización no ayuda demasiado en este aspecto.  Hemos creado una sociedad consumista. Compramos cosas por placer y no por necesidad. Estos aspectos se pueden dilucidar del vídeo  que hemos visto en clase. Explotamos a los animales, los matamos a granel, vivimos en ciudades, renunciamos a lo natural, a lo verde, a lo que de verdad importa y nos hace disfrutar de lo que queremos. Si seguimos  explotando el medio ambiente, el medio en que vivimos, terminaremos con la vida, estamos auto-condenándonos.
Manuel Reguera Pereira


Pisoteamos a quien no se puede defender. Matamos para vestirnos con la piel de otros. Nos alimentamos de seres vivos a los que sacrificamos, después de tenerlos prisioneros. No escuchamos la voz de quien es más débil. Utilizamos todo tipo de armas. Dejamos de escuchar los sonidos del silencio. Tengamos sombrero o “corona”, a quien es más grande también lo matamos o lo enjaulamos, en busca de nuestro Paraíso. Así, en ese largo camino hacia la destrucción, caminamos deprisa para seguir embarcados en mares que hemos teñido de Muerte. Muerte de seres humanos que les cerramos las puertas, porque los vemos diferentes. Muerte y captura de peces que hemos envenenado, y que comemos aunque sean pequeños. UNO, DOS, TRES disparos, entonces el silencio se rompe, pero seguimos sin oír su sonido. Madres muertas, y vidas encadenadas al olvido. Y seguimos danzando, como los “malditos” de Pollack, forzando todos los límites, sin ver y escuchar su sufrimiento. Teníamos los bosques llenos de árboles y los convertimos en grandes ciudades, donde los volvimos a plantar y a talar. Cuando se pensaba que la Educación nos podía transformar en una ciudadanía responsable, volvimos a cometer los mismos errores del pasado, pero en esta ocasión de forma masiva. Y en ese ascenso hacía las estrellas, volvimos a resbalar y a contaminar, y entonces la música, definitivamente dejó de sonar.

Mª Elva Vega Grande


Este video muestra, en definitiva, lo que inconsciente o conscientemente la sociedad, la propia humanidad hace.
Nos aprovechamos de la naturaleza, la destruimos, extinguimos especies... y nos seguimos llamando el "animal racional".
Y yo me pregunto ¿hasta que punto esta denominación es real?
Puesto que si así fuera, no eliminaríamos aquello que tan importante nos es, solo cogeríamos lo necesario... y sin embargo poco nos importa esto, ya que no nos influye directamente.

¿Es egoísmo o es que no somos tan listos como nos hacemos creer?

Iria Lorenzo Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario